Si buscas coches de hidrógeno disponibles en España, estás de suerte porque existen algunos modelos que están disponibles en el mercado. A pesar de que no son muchos, es bastante probable su aumento considerando las ventajas que proporcionan en cuanto autonomía y la recuperación de la misma.
Ahora te presentaremos los vehículos que puedes disponer en España que poseen un depósito de hidrógeno, en vez de Combustible fósil o batería eléctrica. Cabe mencionar que estos coches son libres de emisiones y por ende pueden circular por todo el territorio español sin restricciones.
Coches de hidrógeno disponibles en España
Actualmente existen 2 modelos de coches de hidrógeno disponibles en España para la venta y son los siguientes:
Hyundai NEXO
El Hyundai Nexo es el primer SUV y de hecho el primer coche de hidrógeno disponible en el mercado Español. Fue anunciada su venta en el año 2018, estando disponible en el mismo año. El desarrollo de este vehículo es realizado en las fábricas de Ulsan, ubicadas en Corea del Sur.
Entre sus cualidades podemos destacar la autonomía del vehículo que es de 666 kilómetros por ciclo de carga. Así mismo, puedes recuperar toda su capacidad en 5 minutos, recuperando 157 litros de hidrógeno o su equivalente que serían 6,7 kilogramos del mencionado gas.
Este dispone de 3 tanques de hidrógeno que permiten el almacenaje de la cantidad mencionada y que alimenta una batería de tracción de 40 kW. Esta a su vez impulsa un motor eléctrico de 120 kW/163 CV que permite llegar a los 179 km/H y acelerar de 0 a 100 en 9 segundos.
Otros detalles de Hyundai Nexo son sus cualidades internas como su sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 12,9 pulgadas. Además, dispone de un sistema que vigila las colisiones tanto frontales como en los puntos ciegos del conducto. También contiene asientos hechos con materiales renovables.
Como un plus dispone de un sistema de sonido envolvente, así como un techo corredizo con opacidad ajustable. Por último, puedes encontrar este coche de hidrógeno en España con un valor de 73.450 euros.
Toyota Mirai
El otro de los coches de hidrógeno disponibles en España hasta ahora en el mercado español es el Toyota Mirai. Este vehículo es una berlina que tiene un largo de 4,97 metros, la cual posee dos ediciones, siendo la segunda la vendida dentro del territorio. Al igual que el Nexo, dispone de 3 depósitos de hidrógeno de alta presión, sin embargo, estos forman una “T” y entre todos almacenan 143 litros de hidrógeno.
La cantidad de hidrógeno mencionada le da una autonomía al Toyota Mirai de 650 km por ciclo de carga. Estos impulsan a un motor eléctrico que posee una potencia de 182 CV y 300 Nm de par motor que permite llegar a los 100 kilómetros en 9 segundos.
Al igual que el Hyundai su tiempo de recuperación de autonomía puede durar entre 4 a 5 minutos en una estación de servicio. Además, dispone de un sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, asientos con sistemas de climatización integrados, así como el sistema para prevenir choques tanto frontal como trasero.
Esta versión también dispone de neumáticos de un rin de 20 pulgadas de color negro y del techo panorámico Toyota Skyview. US precio actualmente ronda en los 75.600 euros.
Cabe destacar varios elementos adicionales de los coches de hidrógeno disponibles en España mencionados. El primero que ambos vehículos pueden obtener son los descuentos provenientes del Plan Moves que impulsa el gobierno. Por ello puedes salir más económico de lo especificado y hay que señalar que para el año 2024 se esperan nuevos modelos en el mercado influyendo a la baja en su precio.