La razón por la que muchas personas prefieren las motos eléctricas deportivas se debe a que poseen múltiples beneficios, uno de ellos corresponde al ahorro de gasolina, ya que solamente basta con conectarlas a una fuente de corriente para recargarlas.
Otra de las razones, se debe a que su mantenimiento es mínimo, por lo que también supone un ahorro para muchos, además estos tipos de vehículos tienen cero emisión de dióxido de carbono.
Existe en el mercado una gran variedad de modelos para elegir, pero si estás buscando motos eléctricas deportivas que se adapte a tus necesidades, a continuación te detallaremos cuales son las más interesantes de este 2024 y que según expertos, son las mejores.
BMW CE 02
Corresponde a un nuevo modelo eléctrico de BMW y es conocida por contar con un motor eléctrico de gran aceleración y una velocidad de 95 km/h, también tiene una autonomía ronda los 90 km y se caracteriza por tener un modo de conducción de serie Flow para recorrer la ciudad y el modo Surf para uso deportivo.
Posee una carrocería no muy extensa pero un diseño impresionante y las versiones que estarán disponibles son la 4 kW y 11 kW. Además, tiene una pantalla TFT, iluminación LED, y llantas de 14 pulgadas.
TC MAX DE SUPER SOCO
Es un modelo al estilo retro espectacular, cuenta con un motor de 4.500 Watt marca BOSCH que permite llegar a una velocidad de hasta 95 km/h. Además, tiene una batería de litio de 72V y 45 ah que te proporciona una autonomía de 110 km.
En el área del volante cuenta con una llamativa pantalla TFT de 3,5 pulgadas que muestra a detalle la velocidad y el nivel de carga de la batería, también incorpora información importante para la conducción.
Fantic Motard-EV
Este es un prototipo lanzado por la marca italiana Fantic Motor se basa en un ciclomotor de supermotard con motor eléctrico, con un peso aproximado de 95 kg y una autonomía de 130 km.
Aunque todavía se encuentra en la fase de concepto, sus características llamativas tales como: horquillas telescópicas, un basculante de aluminio, una pinza de anclaje axial y un disco delantero lobulado, lo hacen ver como un modelo que podría revolucionar el mercado.
Honda EM1 e
Posee un motor de 1,7 kW con un par máximo de 90 Nm y su peso es de aproximadamente 95 kg. Tiene la cualidad de contar con baterías extraíbles que soportan más de 2.500 ciclos de carga, con un tiempo de carga total de 6 horas, sin embargo, en menos de 3 horas puede puede llegar al 75%.
De todas las motos eléctricas deportivas, ésta es la que más llama la atención de este modelo es su tablero digital y su iluminación por LED, en relación a su zona delantera se sitúa una guantera abierta del tamaño de una botella de agua de 1/2 litro.
Puede subir una pendiente de 10 grados con un piloto que pese no más de 75 kg. Por otro lado, en su modalidad de conducción suave la respuesta es más ligera y también disminuye la velocidad máxima.
Las Niu RQi: Motos eléctricas deportivas de nivel superior
Definitivamente es una de las motos eléctricas deportivas más afamadas del mercado, con una potencia de 18 kW y se estima que esta nueva versión 2024 debe superar los 110 km/h de velocidad máxima.
Además, se caracteriza por contar con soluciones de iluminación (LED) y su comunicación mediante Bluetooth hace posible que se sincronice con el móvil no solamente para actualizar e ingresar cualquier tipo de información, sino también para hacer uso del navegador GPS.
Igualmente, es capaz de grabar tus rutas debido a las cámaras que se encuentran en la parte delantera y trasera que incluye.