Acura una de las marcas top de la empresa Honda anunció que pronto estará disponible su primer coche eléctrico. Este vehículo fue denominado el ZDX, el mismo nombre que todoterreno de combustión de la marca que no tuvo gran impacto en el mercado y fue sacado del mismo al poco tiempo de su lanzamiento.
El fabricante declaró en una presentación en la Semana del Automóvil de Monterrey que el ZDX es un SUV 100% eléctrico desarrollado bajo el sistema Ultium de General Motors. También comentó algunas características de su rendimiento como su batería de litio de 102 kWh que permite una autonomía superior a los 500 km de recorrido.
ZDX el primer coche eléctrico de la marca Acura
El fabricante japonés mostró su ZDX, un coche con dimensiones bastantes amplias con 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,65 metros de altura. Además cuenta con una distancias entre sus ejes de 3,093 mm aproximadamente, con los faros Jewel Eye y una falsa parrilla pentagonal.
En cuanto a las características de su funcionamiento, este coche cuenta dos versiones. La primera posee con un motor en la parte trasera de 340 CV, que es impulsado por una batería que permite una autonomía de 502 km por ciclo de carga WLTP. La otra posee una tracción total con una potencia combinada de sus motores de 500 CV.
Estas cualidades lo convierten en el modelo con mayor potencia de Acura, además, tiene una capacidad de recuperación de autonomía notable. Su sistema eléctrico permite hasta 190 kWh de carga, que permite recuperar 130 km de la capacidad de su batería en aproximadamente 10 minutos en la versión de tracción trasera, también llamada A-Spec.
El interior de este coche está lleno de lujos y tecnología de punta, tanto para su control como para el disfrute de la conducción. Por ejemplo, dispone de un cluster digital de 11 pulgadas para manejar las funciones principales del ZDX, así como una pantalla táctil para el infoentretenimiento de 11,9 pulgadas.
Este último, ya viene configurado con el sistema Android de Google por defecto, así como aplicaciones de la empresa como Google Maps, entre otras. También incluye la Playstore, para que instales las app que desees como si lo estuvieras haciendo en tu teléfono o en tu tablet personal.
Sin embargo, a pesar de tener Google instalado, permitirá el uso de Apple Car de forma inalámbrica.
Seguridad del vehículo
El ZDX dispone de varios sistemas de seguridad para evitar accidentes durante la conducción. Por ejemplo, posee sensores de proximidad en 360º que ayudan al conductor a cambiar de carril, a conocer si un peatón está caminando cerca de la parte trasera del coche. Además posee un sistema de frenado cruzado trasero, el sistema de frenado regenerativo.
El primer coche eléctrico de Acura también cuenta con el AcuraWatch 360+. Este es el sistema de de conducción de manos libres desarrollado por Honda conjunto con GM, que permite al ZDX conducir por las calles mapeadas por sí solo.
Formas de adquisición del ZDX
Actualmente el ZDX está disponible bajo la modalidad de reserva en la plataforma de Acura. Este permite el apartado de ambas versiones del vehículo, teniendo un valor de la A-Spec o tracción trasera de 55.000 euros. En cambio la versión total o S-Spec, tendrá un costo aproximado de 65.000 euros.
Acura también mencionó que las primeras reservaciones que se realicen tendrán un bono adicional al coche. Este será una Energy Key Card que le dará a su poseedor beneficios exclusivos y descuentos en sus servicios. También indicó que el coche se venderá inicialmente en Estados Unidos, aunque no descartó que vaya a otros territorios en el futuro.