Uno de los vehículos híbridos que está llamando la atención es el coche híbrido de Mercedes. El nombre de este modelo es el Mercedes GLC 300e 4Matic que es una opción familiar ideal para viajar en terrenos difíciles. Esto debido a sus grandes dimensiones y a su sistema de suspensión que soporta superficies libres de asfalto.
Características que puedes encontrar en el Mercedes GLC 300e 4Matic
El Mercedes GLC 300e 4Matic es un coche híbrido que posee una distribución entre la modalidad de combustión y eléctrica 50/50. En cuanto a su motor tiene una potencia de 136 CV, que permite llegar a una velocidad máxima de 140 km/h. Este motor es impulsado por una batería de 31,2 kWh que permite una autonomía de recorrido de 132 km por ciclo de carga eléctrica.
Este coche soporta una recarga de autonomía de 60 kW, recuperando el 80% de la misma en 20 minutos aproximadamente. De acuerdo a las cifras publicadas por el fabricante, el Mercedes GLC 300e 4Matic consume 0,5 l/100 km durante conducción en carretera y además cuenta con el sistema de recuperación de autonomía.
Otras características que posee este coche híbrido es su dimensión amplia con 4,72 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto que permite viajes de una familia grande. También posee una capacidad de almacenaje en su maletero de 430 litros, capacidad que es mejor en sus versiones de combustión por 100 litros.
En el interior verás todo el lujo que caracteriza a Mercedes, iniciando con una pantalla táctil de 11,9 pulgadas con esquinas ovaladas. La misma controla todo el sistema de infoentretenimiento del coche, que incorpora la plataforma Mercedes-Benz User Experience o MBUX.
La pantalla contiene una barra de acceso directa en la parte inferior, a los comandos principales del coche. Entre estos figuran las luces de emergencia, las estadísticas de rendimiento del coche, modalidad de conducción y otras funcionalidades principales del mismo.
Además podemos detallar que las salidas del aire acondicionado tiene una forma redonda, así como una consola central brillante.
Accesorios adicionales que podrías agregar
Existen otros elementos que son opcionales en el Mercedes GLC 300e 4Matic un ejemplo es la cámara de 360ª, que permite visualizar el capó del coche, funcionalidad llamada Capó Transparente, que permite ver el estado de este componente, siempre y cuando la velocidad de conducción no exceda los 8 km/h.
También tienes la posibilidad de agregar a la lista, la suspensión neumática de 10 mm que junto con los neumáticos Open Season, permitiría a este SUV recorrer todo tipo de terrenos. Esto incluye terrenos con arena, trampas de fango, superficies muy irregulares, entre otros.
Cabe mencionar que las funcionalidades comentadas podrían funcionar sin problemas, sin utilizar el motor de combustión interna. Permitiendo viajes familiares sin tener problemas con las normativas de circulación en zonas de baja emisión.
Qué podrías disfrutar con el Mercedes GLC 300e 4Matic
La amplitud de las dimensiones de Mercedes GLC 300e 4Matic permiten viajar en familia de manera cómoda. Sumado al sistema de infoentretenimiento que incluye tanto al sistema de sonido envolvente como a la consola táctil que permite disfrutar de diversos ambientes.
También podemos señalar que con la alta capacidad de la maletera de este coche, sus neumáticos y el sistema de suspensión neumática de 10 mm, podrías conseguir viajes a zonas abiertas, amplias, sin importar las condiciones el terreno
Si te gustan las cualidades de este coche híbrido te indicaremos que su precio base ronda entre los 79.990 euros por unidad. Cabe resaltar que el valor mencionado no incluye el sistema de cámara ni la suspensión y que podrías incluir otros accesorios que desees.