Wattson Charge es una de las empresas que está buscando expandir su red de cargadores y mejorar la capacidad de carga de sus estaciones y equipos. Recientemente reveló un par de informaciones interesantes, siendo la primera que superó las 1.500 recargas de coches eléctricos y la segunda que mejoró la eficiencia de sus cargadores ultra rápidos.
La empresa señaló que está buscando ampliar su impacto en el territorio español. No sólo con las mejoras que están realizando en sus puntos de recargas, también con la expansión a varias localidad. Incluso señalaron las metas que tienen para el año 2024 y para el 2025 tanto en cantidades de recargas como de equipos disponibles.
Wattson Charge mejora sus cargadores eléctricos ultra rápidos
En un comunicado oficial la empresa señaló el lanzamiento de la segunda edición de su cargador Wattson Go. De acuerdo a lo señalado esta tendrá una potencia de 300 kW y una capacidad máxima de 200 kWh. Los mismos estarían disponibles solo para coches 100% eléctricos.
Con estas mejoras Warrson ofrece un servicio con mayor eficiencia, disminuyendo los tiempos de recargas de sus clientes. Estos están dirigidos principalmente para coches eléctricos del sector comercial y de distintas líneas de taxis en la región. También indicaron que estarán disponibles para empresas que realicen el servicio de renting car o alquiler de vehículos eléctricos.
De acuerdo con el presidente de la empresa, Juan Roldán el elemento de enfoque de la empresa es el aporte que realizan sus servicios a otras entidades privadas. Ya que proporciona mecanismos de recarga ultra rápida sin la necesidad de invertir tiempo o dinero en la instalación del dispositivo.
Ampliaciones y aspiraciones de la empresa
Actualmente Wattson está buscando expandirse y por eso firmó contrato con varias empresas europeas y norteamericanas. Además presenta varias alianzas con negocios de transporte, específicamente, líneas de taxi.
En estos momentos la empresa está solamente en Madrid, con 5 puntos estratégicos. Entre estos encontramos el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las estaciones de tren Puerta de Atocha y Chamartín y la zona de Plaza de España. Hay que señalar que para el mes de diciembre del año 2023, la empresa planea expandir sus operaciones para Barcelona. Roldán explicó sobre los objetivos que poseen lo siguiente:
“Nuestro objetivo es ampliar el radio de actuación en cualquier ubicación que carezca de potencia suficiente y donde nuestros clientes necesiten cargar rápidamente sus vehículos para rotar sus activos, ayudándoles a electrificar sin miedo su flota”.
El CEO también señaló que en los 6 meses que lleva la empresa funcionando los puntos de recargas se duplicaron si tomamos en cuenta los que habían inicialmente. Igualmente, ellos esperan un aumentos similar, debido a que esperan que la cantidad aumente por 2 para el año 2024.
Por lo señalado por Roldán, esperan que para mediados del año 2024 puedan tener 20 cargadores y para el año 2025, 100 puntos de recarga activos. El directivo también comentó la importancia del sistema de carga ultra rápida, destacando lo siguiente:
“El mercado pide a gritos la carga ultrarrápida. Por ello, en el primer trimestre de 2025 tenemos el objetivo de realizar 1.500 cargas al día, lo que significaría un millón de euros de ingresos mensuales recurrentes”.