El Volvo EM90 llegará al mercado español este 12 de noviembre y como parte de su estrategia de marketing, el fabricante sueco reveló nuevas imágenes y datos técnicos del coche 100% eléctrico. Como parte de la presentación revelaron que será un monovolumen de gama alta.
Este coche es catalogado como MPV, que viene de la frase en inglés Multi Proposite Vehicle que implica que puede usarse para casi todo. De manera coloquial es conocido como monovolumen que tiene como principales características sus dimensiones y practicidad. Estos elementos no han sido utilizados en los últimos años, sin embargo resurgieron con el impulso de los coches eléctricos en Europa.
Datos del Volvo EM90
En la presentación del Volvo EM90, el vocero del fabricante sueco reveló que será el primer MVP de la empresa en ser 100% eléctrico. También señalaron que su diseño busca que el conductor pueda disfrutar cada momento que esté dentro del coche. Señalaron que puedes hacer varias cosas desde entretenerte, relajarte, hablar con tu familia de forma presencia o a la distancia, entre otras cosas.
Parte de las declaraciones fueron:
“El Volvo EM90 será nuestro primer MPV premium eléctrico y está diseñado para aprovechar al máximo el tiempo que pasas en el coche. El EM90 no te lleva simplemente del punto A al punto B, sino que crea espacio para tu vida. Un espacio en movimiento donde puedes ser tú. Un lugar donde puedes conectarte con tus seres queridos, crear, relajarte, trabajar o simplemente pensar”.
Otra en hablar del Volvo EM90 fue Sophie Li, la encargada de diseño de Design Studio de Shanghái. Esta indicó que su objetivo fue siempre crear un entorno de confort y relajación para el conductor. También deseaban crear una experiencia grata enfocándose en una conducción refinada y elegante. Parte de sus declaraciones fueron:
“cuando diseñamos el EM90, nuestro objetivo era crear un espacio de confort personal y una experiencia basada en el concepto de viajar de manera elegante y refinada”.
Aplicación de la tecnología Safe Space
Volvo creó una carrocería que se asemeja a una jaula de seguridad bastante sólida. De acuerdo a los comentarios del fabricante, esta posee varias capas de acero y otros metales para evitar daños importantes tanto en el vehículo, como para el conductor en caso de ocurrir una colisión.
También indicaron que la posición de las bolsas de aire fue modificada para optimizar la protección de los pasajeros en caso de un accidente. Igualmente, los dobles montantes A ofrecen una visión panorámica del camino al conductor, a pesar de la sólida jaula en la que viaja.
Otras medidas de seguridad incorporadas al Volvo EM90 son las cámaras frontales y periféricas con visión de 360º con una calidad de imagen HD. Además cuenta con sensores ultrasónicos y radares de onda milimétrica, que combinado con el sistema de asistencia inteligente del vehículo, hacen de una conducción asistida 100% confiable.
Otros datos importantes de este MVP de gama alta es que posee 6 plazas cada uno con sus respectivas opciones de entretenimiento y confort. Todo esto para que cada quién disfrute del viaje a su manera y tenga una sensación placentera.