Volkswagen desarrolló el evento ID Streets, una presentación de su línea eléctrica con el fin de colocar a disposición del público sus vehículos alternativos. El mismo se desarrolló en el sector financiero de Madrid y cuenta con una capacidad de 15.000 personas. Allí mostraron la nueva berlina de Volkswagen, el ID.7, una mezcla de poder y elegancia.
Con este nuevo vehículo Volkswagen pone a disposición las versiones eléctricas de varios de sus modelos de combustión interna. Hasta ahora la serie ID cuenta con los modelos ID.3, ID.4, ID.5, el ID.6 y el ID.7. Además está la versión conceptual ID.2.ALL que también fue presentada en el ID Streets.
Nuevo Volkswagen ID.7
La nueva berlina ID.7 tendrá características interesantes, de acuerdo con lo mencionado por el presentador. Por ejemplo, tendrá 4,96m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,54 m en sus dimensiones con una distancia entre sus ejes de 2,97 m.
El motor del Volkswagen ID.7 tendrá una potencia de 210 kW o 286 CV y un par de 545 Nm. A esa potencia hay que sumarle la capacidad aerodinámica que posee que es de 0,23 Cx, que provoca que el coche parezca una alfombra sobre el asfalto.
La bateria por su parte tiene una potencia de 77 kWh netos que tiene un consumo de 12,23 kWh y permite una autonomía de 621 Km por ciclo de carga WLTP. Esta característica es algo inusual en coches, incluso en compactos que tienen una cantidad menor de tamaño y peso
Este último factor es la razón de tal desempeño de la batería y del tan bajo consumo de la misma al usar el ID.7. La razón es que su peso neto es de 2.097 kilos, a pesar de ser una berlina que mide unos 5 metros y posee materiales de calidad en su estructura. Considerando que un vehículo de estas características tiene un peso mayor de los 2.220 kilogramos tiene sentido.
Otro elemento que contribuye para este consumo tan mínimo es el motor que utilizaron. De acuerdo con el vocero este dispositivo es 100% creación del fabricante y fue diseñado para sacar el mayor provecho a la batería, optimizando su uso.
Interior elegante
El interior del ID.7 es sencillamente increíble, ya que dispone de una pantalla central de 15 pulgadas. También tiene un sistema para climatizar cada asiento, así como un sistema de masaje individual. Además, posee un techo panorámico, cuya opacidad se puede graduar a través de la consola y otros mecanismos que dispone el coche.
En cuanto a su disponibilidad y precio, el ID.7 tendrá un costo en su versión pro de 61.970€ y estará en el mercado para comienzos del año 2024. También declararon que tendrán una versión GTX que tendrá una tracción total, pero estará disponible para el segundo o tercer trimestre del año 2024.
Como puedes ver Volkswagen va con todo para este nuevo año que iniciará pronto con un coche eléctrico de lujo y a un precio accesible.