En un estudio reciente reveló que el uso de las aplicación móvil FREENOW para adquirir bicicletas eléctricas creció significativamente en el año 2023. De acuerdo a las estadísticas de la APP reveló que el incremento el uso de esta fue del doble a las cifras del año 2022.
El equipo encargado del estudio de estos datos aseveró también, que de continuar con esta tendencia, las bicicletas eléctricas serán el segundo vehículo alternativo que se utilice en la región.
Detalles del estudio del uso de las bicicletas eléctricas
El estudio más reciente sobre la implementación de la app de movilidad europea FREENOW reveló que el 81% de los españoles afirman que son necesarios más sitios donde conseguir bicicletas eléctricas. También aseguraron que es posible un mayor crecimiento del uso de estos vehículos alternativos si se promueven los mismos.
En el estudio revelaron que 11 millones de españoles utilizan las bicicletas eléctricas cada semana. Estas declaraciones se ven reflejadas en la información interna de la aplicación móvil que indican que los usuarios españoles han alquilado bicicletas eléctricas subieron en un 45% e incrementaron las cifras de dueños de estos vehículos en un 25%, tomando como referencia las cifras del año 2022.
Españoles usarían bicicletas eléctricas para cuidar el ambiente
Los encargados del informe destacaron que los encuestados declararon en las encuestas que les gustaría usar bicicletas eléctricas para cuidar el ambiente. Esto considerando que estos vehículos no emiten gases de invernadero ni ningún contaminante que ocasione cambios en el clima. Parte de las aseveraciones fueron:
“Dado que en la actualidad solo el 9% de la población española elige la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, todavía existe un margen significativo para que las personas utilicen cada vez más este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
El estudio reveló que el 18% de los encuestados prefiere el uso de una bicicleta eléctrica, en vez de un coche de combustión. Ellos consideran que son más prácticos y cómodos, de fácil resguardo, además de que no emiten CO2, ni otros elementos que contaminen la región.
Varios de los encuestados indicaron que el 62% de los españoles usarán las bicicletas eléctricas. Destacando la importancia de una mayor disponibilidad de estos vehículos, tanto a la venta como para el alquiler. Esto implica tanto tener más estaciones de servicios y recarga de estos vehículos eléctricos.
Ventajas del uso de bicicletas eléctricas de acuerdo al estudio
Los españoles encuestados declararon que las principales ventajas son la salud propia. Primeramente, no se expone a gases nocivos para la salud como el CO2, además implica una realización de ejercicio físico que ayuda a prevenir enfermedades de obesidad y cardiovasculares.
También aseguran que son más fáciles de resguardar, ya que pueden colocarse en sus oficinas y más si son modelos plegables. Igualmente, aseveran que los tiempos de recarga de la batería son menores, posibilitando un traslado constante, permitiendo cumplir con las actividades de la rutina diaria.