Un problema de los coches eléctricos es la falta disponibilidad de estaciones de servicios en el territorio español y europeo. Esto debido a la presión de los conductores de conseguir una cuando los niveles de energía están bajos. Por esta razón FIAT ofrece una nueva solución, la Recarga Nómada que permite mediante una aplicación obtener energía para la batería.
Esta herramienta está vinculada a la aplicación móvil de FIAT que permite conseguir cargas rápidas sin que los conductores estén al lado de sus vehículos.
Detalles de la Recarga Nómada
La Recarga Nómada es una herramienta desarrollada por FIAT junto con la empresa E-GAP. Esta última ofrece servicios de recarga de coches eléctricos en 4 países europeos que son Italia, España, Alemania y Francia.
El basamento de esta herramienta es la recarga in situ que no sólo aplica para coches eléctricos que se quedaron sin carga lejos de estaciones de servicio. Sin embargo no es su única aplicación o beneficio, debido a que su objetivo principal es proporcionar simplicidad en el proceso de carga de los vehículos alternativos.
De acuerdo a los comentarios del vocero de FIAT esto implica que los dueños de los coches no tendrían que instalar cargadores especializados en sus hogares. Tampoco tendrían que colocar alarmas para desconectar el cargador al momento de terminar el proceso de carga.
Funcionamiento
El funcionamiento de la Recarga Nómada de Fiat es sencillo, puedes solicitar la recarga, mediante la aplicación móvil de FIAT. Al hacerlo una furgoneta llegará a tu localización y empezará el proceso de recuperación de autonomía del vehículo, mediante un sistema móvil que disponen.
FIAT informó que el tiempo de espera es aproximadamente de hora y media o debe reservarse por lo menos con 90 minutos con antelación. Al programar la recarga, debes especificar la dirección donde está ubicado tu coche. También debes autorizar el acceso al vehículo a E-GAP para que puedan efectuar la recarga.
Cada paso del proceso es registrado por el módulo de E-GAP en la aplicación de FIAT. También notifica al usuario sobre la programación de la recarga efectuada y la hora estimada de la recepción del servicio.
Sobre la aplicación del módulo de E-GAP en la aplicación de FIAT, los voceros de la empresa destacaron lo siguiente:
“La aplicación E-GAP es todo lo que se necesita y puede conectarse a la aplicación Fiat a través de la función de vinculación de cuenta. Una vez conectados, los clientes solo tienen que registrar su propio vehículo introduciendo sus datos y autorizar a E-GAP a geolocalizar el vehículo y hacerlo funcionar de forma autónoma”.
Cabe destacar que el servicio de E-GAP tiene una oferta exclusiva para los clientes con vehículos FIAT. Las tarifas que cobrarán por los servicios a los coches eléctricos de esta marca son de 0,50 €/kWh. También confirmaron que esta promoción está activa solamente en Italia por los momentos, pero que próximamente estaría disponible en España, Francia y Alemania.
Otros detalles que compartieron que sus servicios estarán disponibles solo para la recarga de los coches Fiat New 500 y Abarth 500e de este fabricante italiano.