Un nuevo anuncio llegó en el mercado del coche eléctrico y es el lanzamiento del nuevo Opel Movano Electric que estará disponible para el año 2024. Este será un vehículo comercial ligero (LCV), cuya finalidad será hacer frente a la fuerte demanda de este tipo de vehículos en el entorno laboral y empresarial.
El nuevo modelo presenta varias mejoras, referentes a la edición anterior tanto en la potencia del motor como en la capacidad de la batería. Solventando así algunas de las situaciones o críticas de los usuarios en cuanto a su rendimiento.
Características de Opel Movano Electric 2024
Este coche eléctrico comercial dispone de un motor con una potencia de 200 kW/270 CV y que es alimentado por una batería de 110 kW de potencia. Esto le permite obtener 420 km de recorrido de un ciclo de carga WLTP. Esto dispone una mejoría sobre todo en el motor si consideramos que la potencia de la versión anterior era de 90 kW/122 CV.
Otras características de este motor es el par de 400 Nm que en conjunto con la batería que dispone permiten viajes extensos y rápidos sin necesidad de realizar recargas en la batería.
El Opel Movano Electric 2024 posee el sistema de recuperación de autonomía super rápido con capacidad de 150 kW. Esta permite una recuperación del 80% de la autonomía de este coche en tan solo 55 minutos. Como detalle adicional, la toma de corriente para cargadores de 230 V está instalada en el salpicadero, permitiendo mayor comodidad y versatilidad al momento de recuperar la autonomía.
Con respecto al interior del coche, este presenta asientos ergonómicos, así como una pantalla para el infoentretenimiento de 10 pulgadas. También dispones de punto de conexión para recarga de dispositivos inteligentes y la plataforma “Keyless Entry & Go”. Por otro parte tiene la funcionalidad de que puede adaptar cada asiento para trabajar, teniendo así una oficina en el vehículo.
La carrocería del Opel Movano Electric 2024 viene en varias versiones tales como furgones, chasis de plataforma, cabinas dobles, plataformas y volquetes. De acuerdo a los comentarios del fabricante algunas versiones incluirán un pila de hidrógenos y la versión híbrida tres turbos impulsados por diesel.
Otros detalles
En cuanto a la asistencia para el conductor ofrecen varias alternativas, siendo la primera el sistema automatizado de conducción de nivel dos. Esta plataforma de conducción inteligente, permite ayudar al conductor a manejar su vehículo, reconociendo las señales de tránsito, así como guiarlo en el proceso de aparcar el coche.
Para su sistema guiado el fabricante colocó varias restricciones en cuanto la velocidad, permitiendo que este llegue a los 130 km/h. También dispone otros sistemas de ayudas, ya sea un sistema para solventar atascos en el tráfico y para el mantenimiento o cambio de carril
De acuerdo al director de Opel, ese coche eléctrico ya está listo y se espera que empiece a moverse en el mercado en el mes de diciembre del año 2023- o en el mes de enero del año 2024.