Los coches eléctricos chinos están impactando positivamente en España, incluso la población los considera una opción válida por su rentabilidad. Recientemente anunciaron otro vehículo asiático que arribará y es el Omoda 5 EV que tendría 2 versiones con un rendimiento bastante bueno con un precio accesible.
Con esto empresas como Tesla, Ford y Nissan tienen nuevas competencias y podrían perder una parte del mercado. Más con los resultados de las exposiciones en Europa del marca BYD con su serie Ocean. Ahora con la inclusión de un nuevo fabricante, el mercado podría convertirse en una lucha sin cuartel.
La llegada del Omoda 5 EV será en el 2024
El fabricante de coches Omoda destacó que el modelo Omoda 5 EV estará disponible en el territorio español en el año 2024. Entre las cualidades que destacan del mismo está su autonomía, la cual puede ser en su mejor versión de 450 Km y el modelo más accesible tendrá 350 Km.
En cuanto a su capacidad de carga el mismo posee las opciones de carga con corriente alterna con un potencial de 11 kW y por corriente directa con un sistema super rápido.
Este coche es un SUV coupé cuya característica principal puede ser el atractivo visual que posee. Tiene unos faros frontales Led, con un contorno fuera de serie, además de que su cargador está colocado disimuladamente cerca del capó. Posee unos neumáticos que van de 17 a 18 pulgadas, dependiendo de la versión que elijas, las cuales aumentan la aerodinámica y disminuyen el consumo de energía.
Además el Omoda 5 EV dispone de 3 modalidades de conducción configuradas. La primera la Eco, que permite la mayor durabilidad de la batería. La segunda es la normal o estándar para carreteras interurbanas y la última Sport para terrenos difíciles. Estas son manejadas a través de las 2 pantallas de infoentretenimiento que disponen, que son de 12,3 pulgadas cada una. La marca explicó sobre la accesibilidad de las marchas lo siguiente:
“En cada uno de estos modos, además de modificar los parámetros del mapa motor, el conductor puede prepararse para una experiencia diferente, en la que se priorice el ahorro de combustible (modo Eco) y la máxima retención, la aceleración (modo Sport) o una conducción más neutral (modo Normal)”.
Herramientas de seguridad que incorporan
Existen varias herramientas de seguridad que el Omoda 5 EV incorpora a este coche eléctrico. Entre esta mencionaremos el control de crucero adaptativo, llamado ACC, las luces de carretera automáticas (IHC), También incorpora un detector de ángulo ciego (BSD), la función para la llamada de emergencia automática (e-calls), entre otras.
Además, incorpora las herramientas de manejo inteligente para ayudar al conductor a transitar por las calles y autopista en España. Por ejemplo, el asistente inteligente para determinar el mejor momento para cambiar de carril. Igualmente, posee un sensor de proximidad, que indica cuando otro vehículo u objeto está muy cerca del coche.
De acuerdo a los comentarios del fabricante el Omoda 5 EV entrará en el mercado español en los primeros 4 meses del año 2024. También indicaron que su mejor versión no pasaría de los 40.000 euros por unidad.