El día de hoy 27 de noviembre del año 2023, el fabricante italiano Lancia mostró la primeras imágenes de su nuevo modelo, el Ypsilon eléctrico. Esta demostración no sólo fue para celebrar que pronto tendrán su primer vehículo alternativo, además aprovecharon este lanzamiento para hacer aún más especial el cumplimiento de los 117 años de esta marca.
El fabricante italiano manifestó que el coche estará en el mercado europeo para el mes de febrero del año 2024. También indicó que para esa fecha estará disponible la versión limitada del Lancia Ypsilon Cassina. Con esto renacerá nuevamente esta marca italiana impactando de manera significativa al mercado.
Nuevo Lancia Ypsilon eléctrico
En la exposición del 27 de noviembre mostraron las imágenes del nuevo vehículo Lancia. Indicando cada una de sus características, así como el plan estratégico de la marca italiana con este lanzamiento sorpresivo. De acuerdo con el vocero colocarán en el mercado 3 coches eléctricos. Parte de los comentarios de sus voceros fueron:
“Por fin ha llegado el día que todos hemos estado esperando, hoy se celebra el renacimiento de la marca Lancia con la primera imagen del Ypsilon, el primero de los tres coches de nuestro Plan Estratégico”.
En la presentación también indicaron que este primer coche eléctrico será una edición limitada. Añadieron que sólo producirán y distribuirán 1906 unidades de este vehículo en el territorio español.
También indicaron que el Lancia Ypsilon Cassina fue desarrollado por una colaboración entre la empresa italiana de coches con el fabricante de muebles que lleva el mismo nombre del vehículo. Ellos indicaron que crearon una especie de enfoque hogareño para que los usuarios puedan estar cómodos y sentirse como en casa.
Otros detalles que compartieron sobre el diseño es que buscaron un esquema alternativo que se adaptara a los gustos actuales de la sociedad. También indicaron que buscaron probar nuevos sistemas de diseños para hacer el entorno del vehículo lo más cómodo posible.
Cassina también habló sobre el nuevo vehículo
El fabricante italiano de coches no fue el único en hablar sobre el nuevo coche eléctrico que tendrán próximamente. La casa de muebles Cassina también habló sobre el esquema de diseño del vehículo indicando que tomaron diversos modelos alternativos de expresión. Todo para adaptarse a las nuevas formas de comunicación y gustos. Sobre esto el CEO de la empresa, Luca Fuso mencionó lo siguiente:
“Tenemos una visión amplia de lo que significa el diseño, y creemos que es importante explorar nuevas formas y lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual. La colaboración con Lancia, una empresa que comparte con nosotros valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición fabricante italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción”.
Sobre los canales de venta que usarán para este nuevo coche no declararon mucho ni cuánto será el valor del mismo. Aunque consideramos que tendrán un valor alto, debido a que es una versión limitada y que la cantidad de coches eléctricos que harán serán pocos, ocasionando una fuerte demanda en los mismos.