El nuevo Volkswagen ID.3 está ya disponible en el mercado español con varias mejoras en el aspecto estético y en los accesorios para una mayor comodidad. Entre las modificaciones están algunos detalles del acabado de toda la tapicería, así como algunos detalles en la carrocería de la versión mejorada.
La anterior versión del Volkswagen ID.3 tiene 3 años en el mercado español y tiene un buen rendimiento y buen espacio, convirtiéndolo en un excelente vehículo familiar. Sin embargo, ya tenía críticas de los usuarios, en el acabado interno de su tapicería, así como la falta de detalles de la parte frontal del coche y el parachoques.
Características del nuevo Volkswagen ID.3
Entre las mejoras del nuevo Volkswagen ID.3 están cambios en las molduras de las puertas del coche. Además, posee una tapicería en los asientos, con una sensación más suave al tacto y con colores más armónicos y suaves. Otras mejoras están en el salpicadero que también es más agradable al contacto, así como un cambio en la pantalla táctil, pasando de una de 10 pulgadas, a una de 12.
Existen muchas actualizaciones en la parte de tecnología y programación de su sistema de entretenimiento. Por ejemplo, contiene un Head Up Display de realidad aumentada. Además de un sistema para estacionarte llamado Park Assist Plus con procedimientos de memoria y una actualización del planificador de rutas con más detalles de los caminos que puedes conducir y un control de todos estos sistemas por comando de voz.
En cuanto al exterior del vehículo puedes encontrar varios cambios, como la eliminación de la tira del salpicadero de color negro. También posee un capó mucho más largo que la versión original que lo hace más atractivo. Otro elemento que eliminaron son las tiras redondas en el pilar C de este coche.
El nuevo Volkswagen ID.3 posee un nuevo parachoques que posee cualidades aerodinámicas superiores al modelo anterior. Esto incluye nuevas entradas de aire, además de la inclusión de la persiana eléctrica de ventilación del radiador. Por último, añadieron nuevos neumáticos que mejoran el flujo del aire y provoca un mejor rendimiento en el recorrido por ciclo de carga.
Versiones de este nuevo vehículo
Actualmente, existen un par de versiones del nuevo Volkswagen ID.3 que puedes encontrar en el mercado. El primero es la versión pro del coche que cuenta con una Batería de 62 kWh (58 kWh útiles) que proporciona una autonomía de 428 kilómetros por ciclo de carga WLTP, con una potencia de recarga de 120 kW. El costo base del mismo es de 42.740 euros por unidad.
La otra versión del vehículo es la Pro S que tiene una mejor Batería con unos 82 kWh (77 kWh útiles). Esto proporciona una autonomía con un potencia de motor ecológica de 559 KM por ciclo de carga WLTP. Además, posee una potencia de recuperación de carga de la batería de 170 kW en corriente directa.
Puedes conseguir esta versión por unos 48.630 euros por unidad, si no añades accesorios u otros elementos.