El Mini Cooper SE es la nueva evolución del modelo tradicional del vehículo tradicional que tuvo su primer recorrido hace 64 años. Este coche es 100% eléctrico y combina el sistema tradicional de conducción y los sistemas modernos informáticos. Además, incorpora una expansión de espacio en este vehículo compacto.
De acuerdo, a los comentarios de los voceros de la empresa, esta presenta una evidente evolución de la movilidad urbana. También detallaron que este combina la conducción con un vehículo eléctrico en un entorno elegante y compacto.
Nuevo MINI Cooper SE: Un vehículo con elegancia
Este vehículo eléctrico tiene como principal característica la potencia del motor de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 330 Nm. Este le permite obtener una aceleración que le hace llegar de 0 a 100 km en 6,7 segundos. Además tiene una batería de 54,2 kWh que impulsa dicho motor y proporciona una autonomía de recorrido de 402 Km en un ciclo de carga WLTP.
En cuanto al sistema de carga del coche eléctrico, posee las opciones tanto de corriente alterna y corriente directa. El sistema de recarga super rápida permite obtener de 10 al 80% de la capacidad de la fuente de poder en media hora. Para ajustar las modalidades de conducción y monitorear los sistemas de cargas por la aplicación Mini de esta empresa.
El aspecto exterior de este vehículo tiene un aspecto bastante elegante y con cualidades parecidas a las versiones anteriores. Por ejemplo, posee faros de luces redondos con luces LED, así como una parrillera con una forma octogonal.
Además, el interior del vehículo es bastante compacto y minimalista y ofrece una experiencia inmersiva. También tiene una pantalla OLED central que tiene una forma redonda, interruptores para accionar el vehículo y un volante con un diseño más moderno.
Asistencia avanzada al momento al conducir
En cuanto a su sistema interno este posee un Asistente de Estacionamiento Plus que permite facilitar el proceso para estacionar el vehículo. También dispone de un Modo Explorador que permite ver cada ángulo externo del vehículo para conducir en espacios reducidos o complicados.
También dispone de una Llave Digital Plus de MINI que permite usar tu teléfono inteligente como medio de acceso a este vehículo. Además, puedes utilizar las funcionalidades de la aplicación, para realizar ajustes personalizados y poder aclimatar el coche a tu gusto.
Versiones del MINI Cooper SE
La empresa señaló que lanzarán 8 versiones de este coche eléctrico, cada uno con distintos precios y cualidades. También puedes añadir algunos accesorios adicionales para mejorar la experiencia al momento de conducir el coche.
Entre los vehículos que lanzarán están el Mini Cooper E Essential, el modelo más básico que cuesta 34.800 euros. Otra versión es el Mini Cooper E Classic que tendrá un valor de 40.000 euros.
También tienen otras opciones como el Mini Cooper E Favoured que cuesta 42.000 euros, así como el Mini Cooper E John Cooper Works que tiene un valor de 43.710 euros. Además están el Mini Cooper SE Essential que posee un precio de 39.010 euros, el Mini Cooper SE Classic de 45.790 euros, Mini Cooper SE Favoured de 46.910 euros y por último el Mini Cooper SE John Cooper Works que tendrá un valor unitario de 47.310 euros.