La marca Citroen está impulsando su serie C de coches eléctricos la cual tendrá una nueva adición. Es el Citroën ë-C3 que está catalogado como uno de los modelos económicos de este fabricante francés que podría impactar el mercado de forma positiva. Debido a las excelentes prestaciones que posee y al precio asequible que tendrá cuando esté disponible.
Cabe destacar que este modelo estará en Europa al comienzo del año 2024. Este es un Este B-hatchback que será 100% eléctrico y es la cuarta versión del mismo, el cual tiene estadísticas de ventas interesantes. Por ejemplo en la primera edición lanzada en el año 2002 tuvo 5,6 millones de matriculaciones. También tuvo resultados de ventas en el año pasado, teniendo el 11% del movimiento en el mercado europeo.
Características del Citroën ë-C3
El Citroën ë-C3 estará disponible a comienzos del segundo trimestre del año 2024. Además tendrá una segunda versión que será colocada en el mercado en el 2025, que tendrá un rendimiento y valor mejor.
La edición base tendrá un motor de 83 kW/113 CV que es impulsado por un paquete de baterías de potencia 44 kWh LFP. A modo ECO este vehículo puede recorrer 320 Km por ciclo de carga WLTP, además tiene un potencial de recuperación de energía de 100 Kw. Esto permite pasar del 20% al 80% en 26 minutos en las estaciones super rápidas, ubicadas en el territorio español.
En cuanto a las herramientas internas del Citroën ë-C3 está la aplicación ë-ROUTES. Esta permite reducir los tiempos de conducción en los viajes, así como el ahorro de autonomía del coche, evitando desperdiciar energía. También proporciona la ubicación de las estaciones de carga en tiempo real y recuperar la capacidad de recorrido del vehículo.
Otra herramienta que declararon que podrás usar es MyCitroën que permite gestionar la carga de la batería, modo de conducción y el sistema de climatización del vehículo.
Otros elementos que incluye el Citroën ë-C3 es un sistema de asistencia al conductor, que incluye sensores de proximidad, de aviso de exceso de velocidad. También incluye señalamientos de cambio de carril involuntario y otras herramientas para conducir de forma segura.
Comodidad y diseño del nuevo modelo
En el aspecto del diseño y la comodidad, primero hay que señalar la inclusión del sistema de suspensión Citroën Advanced Confort®. También dispone de asientos elevados para mejor visualización y acceso al coche eléctrico. Igualmente posee amortiguadores hidráulicos progresivos para conducir de una forma suave.
Otro elemento a destacar es que incorpora los nuevos elementos distintivos de la marca Citroën. Estos son elementos tantos horizontales como verticales en el exterior que proporcionan un aspecto juvenil y fresco.
Precios del Citroën ë-C3
Como mencionamos antes habrán dos versiones del Citroën ë-C3, la primera estará disponible en el 2024 y la más económica llegará al mercado en el 2025. El modelo base que llegará próximamente tendrá un precio de 23.800 euros en el mercado español pagando el mismo de contado y sin ningún tipo de financiamiento.
La versión más económica que poseerá una autonomía de 200 Km saldrá al mercado con un valor de 20.490 euros por unidad.