La empresa Hellonext desarrolló un nuevo cargador ultrarrápido de una potencia que puede llegar a los 480 kW. Esto lo coloca como uno de los dispositivos más rápido en todo el mercado español, acercándose mucho a la velocidad de carga de un vehículos de combustión interna.
De hecho los voceros de la empresa señalaron que para aquellos coches que dispongan del sistema de carga adecuado, podrás devolver el 80% de la autonomía del coche en tan solo 10 minutos. Esto sería el equivalente a tomarse un café o desayunar en una estación de servicio.
Detalles el cargador ultra rápido de Hellonext
El primer detalle del cargador es su potencia que puede rondar entre los 240 lW y los 480 KW, gracias a los módulos internos que dispone. El espacio que ocupa es bastante reducido gracias a los componentes de última generación que lo integra, además de los estándares de alta seguridad que aplicaron en su desarrollo.
Otro dato importante es la cantidad de vehículos que puede cargar de forma simultánea, permitiendo un total de 4. Esto debido a los 4 puntos de conexión que dispone y que pueden ser programados por la pantalla táctil que dispone este dispositivo.Además, dispone de un sistema que impide la pérdida de energía durante el proceso de carga, que es la principal fortaleza de este equipo.
En la parte física podemos notar 4 pantallas táctiles de 21.5 pulgadas que como mencionamos, permiten programar el proceso de carga. Además, dispone de 4 cables de 300 A, que disponen de un sistema de refrigeración por aire. De manera opcional puede conseguirse cables de 500 A con un sistema de refrigeración líquida.
El software de estos dispositivos tiene la cualidad de que pueden actualizarse de forma remota. Este puede conectarse con una red cableada, así como a una inalámbrica, usando su antena de Wifi. Además, dispone de la opción de permitir colocar publicidad en estos y otras informaciones importantes.
Como punto final están los estándares de seguridad que siguieron, que fueron los más rigurosos en el mercado. Esto los premió con 2 certificaciones de seguridad oficiales como la IK 10 que asegura el grado de resistencia a impactos. La segunda certificación es la IP 55 que asegura un nivel de protección contra la entrada de residuos y humedad.
Una tecnología adelantada
La tecnología presentada por el dispositivo de Hellonext puede considerarse fuera de su tiempo, debido a que serán pocos los vehículos que podrán aprovechar de sus capacidades. Esto considerando las capacidades de la mayoría de los coches actuales del mercado cuya potencia de carga soportada es de 50 kW a 150 kW.
Es cierto que algunos coches que han salido en este nuevo año tienen una mejor capacidad de carga llegando al rango de 250 kW y 350 kW. Sin embargo, son pocos los que tienen tal cualidad, lo que puede dificultar un poco ver los beneficios del cargador ultra rápido de Hellonext de manera inmediata.
Esto no implica que el cargador no pueda ser usado por este tipo de coche, cabe resaltar. Al usarse el cargador obtendrá la potencia a la cual fue diseñado y no se verá el poco tiempo de carga que mencionamos al comienzo del artículo.