Los distintos fabricantes de coches están colocando una fecha límite para la distribución de coches de combustión interna y Nissan no es la excepción. La empresa asiática declaró que para el 2030 ya no producirán ni distribuirán coches que usen combustible fósil en Europa, dejando solamente los vehículos eléctricos.
La empresa también aseveró que ya están trabajando para el desarrollo de la plataforma y los nuevos vehículos que estarán en el mercado. Adicionalmente, aplaudieron a todas las personas que se han sumado a la causa de una región menos contaminada.
Nissan declara que al final de esta década no distribuirá vehículos de combustión interna
El presidente de Nissan, Makoto Uchida declaró que los coches eléctricos es la solución para la crisis ambiental existente, reduciendo considerablemente la disminución de CO2. Este también comentó que la empresa tiene previsto para el año 2030 distribuir en el continente español coches alternativos. Parte de las declaraciones de Uchida fueron:
“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás”.
Makoto Uchida, Presidente de Nissan
Este agregó luego:
“Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa – creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”.
Makoto Uchida, Presidente de Nissan
Presentación de Concept 20-23
Nissan está invirtiendo en el desarrollo de la plataforma I+D, que es la base para el desarrollo de sus coches eléctricos. Una prueba de esto fue la presentación reciente del prototipo denominado Concept 20-23. De acuerdo a las declaraciones del vocero este será un modelo del tipo deportivo urbano, lo que hace presumir que será un vehículo de gama alta.
La presentación del Concept 20-23 fue realizada en Londres en la celebración de los 20 años del estudio en Paddington. También comentaron que están estudiando varias mejoras de su sistema I+D, entre las cuales figuran actualizaciones de conducción autónoma del coche.
En el evento también reflejaron que Nissan invirtió hasta el momento 40 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Además aseguraron que del 2023 hasta el 2023 tienen planificado el lanzamiento de 27 coches eléctricos, de los cuales 19 serán eléctricos.
Otras mejoras que hará Nissan en sus coches
Una mejora que está trabajando Nissan es en la batería del coche, debido a su alto costo. El vocero comentó que están trabajando para que para el año 2028, los coches eléctricos de esta marca no usen batería de cobalto. Esto implicaría una reducción de los costos de más de un 65% de producción, consiguiendo que los vehículos sean más accesibles para el consumidor.
La empresa también confirmó el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos en Europa. El primero será una actualización del Nissan Micra y el último estará en el Reino Unido, siendo ambos de gama media alta. Estos dos nuevos elementos serían parte del proyecto EV36Zero que está en ejecución y representa una inversión de 1.000 millones de libras esterlinas.
Con esto la fábrica asiática planea seguir impulsando sus modelos de coches eléctricos en Europa, contribuyendo con las necesidades ambientales de la región. También representa elementos adicionales que le permitirían competir con el actual líder del mercado europeo, Tesla.
Por lo pronto Nissan vendió 1 millón de vehículos a nivel global y aproximadamente el 33% de estos fueron distribuidos en Europa. Este espera seguir con el mismo ritmo y seguir impactando de forma positiva en el mercado y al medio ambiente.