Anteriormente el modelo MG4 del fabricante MG era uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. Ahora con las nuevas promociones y descuentos que proporciona esta empresa, eso se reafirma con un valor de adquisición mucho más bajo.
El valor de adquisición de este coche eléctrico sería de 30.690 euros sin las ayudas gubernamentales ni los descuentos de la empresa. Sin embargo, al restarles todos estos elementos al valor base, el precio de compra sería inferior a los 18.500 euros. A esto hay que agregar que MG es una de las marcas que adelanta la aplicación del Plan Moves III, de hecho fue la primera en hacerlo.
MG inicialmente fue una empresa británica, ahora es un fabricante chino que tiene como lema principal “Siempre Eléctrico”. Su principal característica son los precios accesibles y se comprueba con el hecho de que es la única empresa que igualó el precio de un coche eléctrico con su similar de motor de combustión interna.
Los descuentos disponibles en el MG4
Existen varios descuentos a considerar y que permiten reducir el costo de adquisición del MG4 en más de 12.000 euros. Primero está el Plan Moves III que descuenta unos 4.500 euros del precio base del coche, además de 2.500 euros adicionales por este beneficio si envían un coche viejo al procesamiento de chatarra.
A estos descuentos se le suman las campañas de la empresa MG que son: Campaña MG eléctricos que resta del precio inicial 1.210 euros, también las campañas MG4 MY2022 y Campaña Sales Boost que restan 1.000 euros cada una. Por último el beneficio Santander Finance promo que descuenta 2.000 euros más.
Todo esto sumado implica un descuento de 12.210 euros, dejando su precio de compra en 18.480 euros. A esto hay que sumarle otro beneficios que te provee el fabricante al comprar un MG4 y es que te da 1 año gratuito del seguro para este coche. Esto lo convierte en una de las opciones a escoger por la población española, dada la condición actual.
Qué consigues por 18.480 euros
Al comprar un MG4 por 18.480 euros tiene un coche eléctrico de una autonomía de 520 KM si lo usas en la ciudad y para viaje y de 720 km si es de uso urbano. Aparte tiene un sistema de carga de los paquetes de baterías que soporta los 144 kW de potencia, permitiendo recuperar el 80% de la autonomía en 26 minutos aproximadamente.
En cuanto a su motor dispone de 170 CV que permite llegar de 0 a 100 km en 8 segundos aproximadamente. Además posee una velocidad máxima de 160 km/H, elemento que lo hace una excelente opción tanto para viajes interurbanos como para estar en la ciudad.
Las dimensiones de este coche eléctrico son de 4,28 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además cuenta con un aspecto robusto y metalizado con un estilo elegante. En la parte interior cuenta con una pantalla táctil para manejar el sistema de info entretenimiento de 10,25 pulgadas y un cuadro informativo de 7 pulgadas. Estos elementos se conectan también al sistema MG iSMART del fabricante.