El Yudo K3 llegó oficialmente al mercado español, luego de su exhibición en el Salón del Vehículo Eléctrico realizado en la ciudad de Madrid. Este coche eléctrico chino impactó al público por sus buenas prestaciones y es posible que asombre a otros muchos más por su precio tan asequible.
Este coche eléctrico es fabricado por la empresa china, Kngloo la cual ya tiene otros 2 modelos circulando en territorio europeo. Muchos analistas aseguran que pondrá más intensa la competencia en el mercado de vehículos alternativos, en especial a su similar Dacia Spring.
Yudo K3, un coche eléctrico con potencia y bajo precio
El Yudo K3 posee un motor de una potencia de 95 CV y un par de 16,5 Nm, los cual lo hace una opción excelente para conducir en las ciudades. Esta posee una transmisión automática y la fuerza de su maquinaria le permite llegar a los 130 km/H y llegar a los 100 kilómetros en 8,4 segundos aproximadamente.
En cuanto a la batería del Yudo K3, esta posee una potencia de 41,7 kWh que le permite una autonomía de recorrido de 325 km en su modalidad básica en un ciclo de carga WLTP. En cuanto a su capacidad de carga, esta soporta cargadores super rápidos que le permite obtener el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.
Las dimensiones de este coche eléctrico son muy parecidas a las del Renault ZOE, ya que posee 4,03 metros de largo y de ancho 1,73 metros. Un aspecto a señalar es que su apariencia es retro por así decirlo, ya que no muestra ese exterior actualizado, sino que tiene un enfoque más convencional. Igualmente, el acabado en el interior del vehículo tiene un aspecto sencillo y clásico.
Otras características del Yudo K3, son sus sistemas de faros LED de alta resolución, así como su sistema de infoentretenimiento, manejado con una pantalla de 12,7 pulgadas. Además dispone de un sistema de climatización que funciona de forma automática, cámaras posteriores, así como sensores en la parte trasera para el parking.
También dispone de asientos con calefacción, así como conectores USB para el entretenimiento. Un sistema de arranque sin llaves, doble airbag en la parte delantera del coche freno de mano eléctrico y el selector de la modalidad de conducción del vehículo
Precios de este coche eléctrico
Kngloo señalço que el precio base del Yudo K3 será de 24.990 euros, sin embargo esta cifras no involucra los descuentos que tienes disponibles por los incentivos gubernamentales. Es decir que si aplicas el Plan Moves III, este vehículo tendría un costo de 16.780 euros, que lo convierte en un producto accesible para conducir en zonas urbanas.
En cuanto a su distribución, el Yudo K3, ya está en el mercado español con sus primeras matriculaciones oficiales. Su fabricante señaló que espera que los pedidos del mismo sigan llegando para garantizar a la población un coche eléctrico económico y con excelentes rendimientos de conducción.
su aparición supone un riesgo al Dacia Spring que tiene un rendimiento inferior y un precio de 19.990 euros.