La serie 5 de la BMW es uno de los coches más comprados por los ejecutivos a nivel mundial y ahora el fabricante alemán anuncia la versión eléctrica de este. Se trata del BMW i5, un vehículo 100% eléctrico, que tendrá bastante lujo y potencia, de acuerdo con los comentarios de la empresa alemana.
El fabricante mencionó que espera tener el mismo éxito que las versiones anteriores de esta berlina. Sería interesante, considerando que ya circulan más de 10 millones de unidades de este vehículo en sus 7 versiones.
Características del BMW i5
El BMW I5 es una berlina de 5.060 mm de largo con 1.900 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.995 mm. En cuanto a su apariencia, este posee una parrilla similar a los otros modelos de la marca. Sin embargo, puedes incorporar el BMW Iconic Glow, una iluminación que puede enmarcar el área de la misma.
Otras características importantes en su apariencia son los tiradores ocultos y los faldones de color negro que proporcionan mayor vistosidad y elegancia al coche. Además, dispone de luces LED traseras enmarcadas por tiras cromadas.
Por otra parte el interior proyecta elegancia y es natural, considerando que es el primer coche de la marca cuya cabina es 100% vegana. Además incorpora una pantalla plana de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. También posee un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas que es 100% digital.
El BMW i5 viene en 2 versiones con capacidades mecánicas diferentes. La primera es BMW i5 eDrive 40 que posee un motor eléctrico trasero de 340 CV y 430 Nm de par que permite llegar a los 193 km/h y llegar de 0 a 100 km en seis segundos aproximadamente.
La segunda versión es el BMW i5 xDrive M60 que posee una tracción integral con dos motores, uno en cada eje que le permite una potencia de 601 CV. Esta edición posee un par de motor de 820 Nm cuando es activada el M Sport Boost también conocido como M Launch Control que permite llegar de 0 a 100 en 3.8 segundos.
En cuanto a la batería que impulsa a los motores de la berlina eléctrica de BMW, posee una potencia de 81,2 kWh. Esta proporciona una autonomía de recorrido de 582 km en la edición de un solo motor y 516 km en el caso de la versión con tracción integral.
Precio de compra de la nueva berlina y su disponibilidad
Ya el BMW I5 llegó al mercado español en sus 2 versiones. La versión más simple tiene un costo base de 76.750 euros, mientras que la edición con mayor potencia tiene un valor de 114.250. Cabe destacar que este modelo no tendrá el descuento por el Plan Moves III, por ello deberás de pagar el precio total del vehículo.
Cabe destacar que la versión eléctrica de la Serie 5 no fue la única sorpresa del fabricante alemán. Considerando que anunció que de esta misma berlina habrían varios modelos híbridos enchufables disponibles en el mercado. En el comunicado la BMW no declaró el precio de este último coche, pero si confirmó que ya está a la venta en el territorio español