Los usuarios están buscando opciones económicas en coches eléctricos, debido a la situación económica existente a nivel mundial. Una nueva opción que estará pronto en el mercado será el DR 1.0 EV, una nueva máquina italiana, cuyo precio puede rivalizar incluso con los vehículos alternativos chinos.
Características del DR 1.0 EV
El DR 1.0 EV es un coche italiano desarrollado por la empresa DR Automobiles, el cual posee una capacidad para alojar a 4 personas, posee una estructura fuerte con un estilo Muscle. Además de que posee varios accesorios importantes desde los sensores para manejar hasta su sistema de entretenimiento con su pantalla plana principal.
En cuanto a su rendimiento esta posee una batería de 31 KwH que acciona un motor de 61 CV con 150 Nm de par máximo. Este último está ubicado en la sección trasera del coche eléctrico y le permite llegar a los 120 km/H y acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos aproximadamente.
La autonomía de este coche puede estar en 210 km por ciclo de carga WLTP, si este es usado tanto para viajes como para uso urbano. Si solo se usa para conducir en las ciudades su carga puede rendir hasta 294 km por ciclo de carga. Además posee una capacidad de recarga super rápida que permite recuperar del 20% al 80% en 35 minutos y puede cargar el 100% en una fuente de corriente AC.
Otros beneficios que ofrecen con la compra del DR 1.0 EV la Power Pack Warranty, qué es una garantía en el coche eléctrico que tiene validez por 8 años o 100.000 km de recorrido.
Este vehículo tiene un precio base de 25.900 euros y este puede incrementarse si le añades otros accesorios adicionales.
¿Puede competir con los coches chinos?
El DR 1.0 EV podría competir en algunos aspectos con los coches chinos, sobre todo en precio, aunque para llegar a fondo usaremos al BYD Dolphin, que es el modelo más parecido. Si usamos el tema del precio tenemos que el modelo italiano es más económico, debido a que el modelo asiático ronda por los 29.990 euros por unidad.
Sin embargo, el precio no es el único factor a evaluar, ahora consideremos la autonomía donde el DR 1.0 EV tiene los 294 km y el Dolphin 427 km. El motor del Dolphin muestra mayor potencia con 150 KW que proporciona una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
Como se puede ver puede que en rendimiento el modelo italiano, no tiene tantos recursos como el modelo chino. Sin embargo, en cuestión de precio el DR 1.0 EV es más económico y con sus prestaciones es el más indicado para conducir en la ciudad. En el caso del modelo chino este puede ser mejor para viajes a otras ciudades, considerando su autonomía y capacidad de aceleración.
El DR 1.0 EV es una nueva máquina que está dentro del mercado español que puedes obtener a un módico precio. Esto puede ser una gran competencia para los coches eléctricos de gama baja en el mercado, incluso los chinos que son los más económicos.