Una de las características predominantes a la hora de adquirir coches eléctricos es la autonomía, sin embargo, resultan más costosos por lo que muchas personas aún se muestran un poco reacias a adquirirlos.
Sin embargo, según cifras sobre la matriculación de vehículos eléctricos pertenecientes al 2023 detectan un aumento del 69,09% en comparación al 2022, con la cantidad de 51.614 unidades vendidas y esto se debe a su buena autonomía.
En este artículo te mostraremos los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2024, los cuales son modelos capaces de proporcionar una mayor tecnología en baterías para que tus trayectos sean más largos.
El BMW i7
Posee una autonomía de 625 km y toma la posición Nº 10 ya que a pesar de ser un modelo que aporta elegancia, aceleración suave y con una muy buena potencia, aún supone algunos riesgos como es el caso de la división de sus faros delanteros.
Ciertamente es el último de la lista pero no está nada mal para empezar!
BMW iX xDrive50
Cuenta con una autonomía de 629 km, esto se debe gracias a que posee un SUV de 4,95 m y emplea una batería de 105,2 kWh de capacidad de 111,5 kWh brutos. Además, cuenta con un sistema eléctrico y una buena tracción que le proporcionan sus 2 ejes motrices y es capaz de movilizarse de cero a 100 km/h en 4,6 segundos.
Mercedes-Benz EQE 300/350
Se encuentra en el puesto Nº 8 ya que cuenta con una autonomía de 631 km. A muchas personas les atrae este coche porque es muy eficiente y logra un consumo de 16,3 kWh cada 100 km de acuerdo al ciclo WLTP en modo combinado.
Lo que destaca más de este vehículo es que posee 2 niveles de potencia con los que se obtiene una máxima autonomía, en la que puedes pasar de cero a 100 km/h en solo 6,4 segundos.
Tesla Model S dual 4×4
Con 634 Km de autonomía destaca como un modelo con una excelente referencia para aquellos aficionados que desean tener coches eléctricos con la más reciente actualización, pues su última versión es de muy alto rendimiento.
Mercedes EQB 250
Lidera el 6to lugar con una autonomía de 641 km convirtiéndolo en una gran opción para aquellas personas que desean hacer trayectos largos con una sola carga. Por otra parte, es muy eficiente gracias a su carga energética y su calidad permite posicionarse como uno de los más buscados en el mercado.
Polestar 2
Aumenta a 655 kilómetros de autonomía. Recientemente, datos oficiales de la marca afirman que este auto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, además se puede cargar alrededor de 7 horas y 15 minutos, mientras que en otras versiones es necesario un aproximado de 8 horas y 15 minutos.
Mercedes EQE SUV
Este modelo de coches eléctricos se posiciona en el Nº 4 ya que cuenta con una autonomía: 666 km, también tiene un diseño sofisticado y confortable, lo que significa que es una opción muy atractiva para aquellos que aprecian las distancias largas sin la necesidad de preocuparse por las recargas frecuentes.
Mercedes EQA 350 4MATIC
Muy buscado para aquellos que están acostumbrados a portar elegancia y a realizar grandes distancias sin complicaciones, esto se debe a que posee una autonomía de 675 km ofreciendo una gran experiencia al conducir gracias a su buen agarre sólido.
Mercedes-Benz EQS 450+
Sin duda corresponde al puesto Nº 2 debido a que cuenta con una autonomía de 743 km y además es muy poco dependiente de los puntos de carga al momento de hacer largos recorridos. También cuenta con un efectivo consumo combinado de 16,6 kWh cada 100 km.
Mercedes EQS: el top en coches eléctricos
Este modelo se gana el puesto Nº 1 ya que alcanza una autonomía sorprendente de 776 km. Y tiene un diseño elegante que supera en belleza, así como también cuenta con una tecnología que lo hace aún más eficiente.